Tercer Volumen de las «Fuentes Kolbianas»

El pasado martes 5 de diciembre fue presentado el tercer y ultimo volumen de las "Fuentes Kolbianas", dicha presentacion se dio en la Sala de los Santos XII Apóstoles de Roma.

Un nuevo San Maximiliano M. Kolbe en el último volumen de las Fuentes Kolbianas

27

El martes 5 de diciembre de 2023, en la Sala de la Inmaculada de la Basílica de los Santos XII Apóstoles de Roma, se presentó el tercer y último volumen de las «Fuentes Kolbianas» (Ediciones Messaggero San Antonio de Padua).

Los primeros volúmenes recogían, respectivamente: el primero, las cartas del santo franciscano; el segundo, todos los demás escritos de san Maximiliano M. Kolbe, distinguidos por tipos (ejercicios espirituales, meditaciones, notas de crónicas, artículos, escritos personales y jurídicos inéditos, invenciones). El tercero, con el subtítulo «Conferencias-Proceso», editado por los hermanos Fray Raffaele DI MURO, Fray Emil KUMKA, Fray Tomasz SZYMCZAK, Fray Roman WADACH y Fray Cristoforo ZAMBELLI, cierra la trilogía presentando al público una novedad en el panorama de las obras de Kolbe: las conferencias celebradas a lo largo de su itinerario apostólico y los testimonios del proceso de beatificación y canonización.
Intervinieron en el acto los editores de la publicación: Fray Raffaele DI MURO Decano de la Facultad de Teología San Buenaventura y Director de la Cátedra Kolbiana de la misma Facultad; Fray Emil KUMKA editor del índice del volumen; el Secretario general Fray Tomas SZYMCZAK encargado de las conferencias del volumen.
De este último volumen se desprende un San Maximiliano M. Kolbe inédito, que abre nuevas perspectivas de investigación: «Con esta nueva publicación, toda la literatura producida hasta ahora sobre San Maximiliano M. Kolbe deberá ser examinada con una mirada diferente. Además de las importantes conferencias contenidas en el texto, los testimonios del proceso de Beatificación y Canonización son muy importantes, porque consiguen darnos un perfil más íntimo del Santo: las voces de estos testigos arrojan una nueva luz sobre todo el imaginario colectivo del Santo polaco», afirmó Fray Raffaele DI MURO.

Antonio TARALLO

Related Posts

Next Post

Recomendados

No te lo pierdas