Santos, Beatos y Siervos de Dios y Bienaventurados

Desde la fundación de nuestra Orden, muchos santos han elegido seguir los pasos de San Francisco de Asís al dejar atrás todo para seguir el ejemplo de Cristo.

Algunos de ellos vivieron vidas particularmente únicas y extraordinarias que contribuyen a la Iglesia y al mundo de manera significativa. A continuación hay una lista de solo algunos de estos miembros notables de nuestra Orden.

franciscanos-santos-beatos

Fray Casimiro Cypher

+1975, estadounidense. Mártir de Honduras. Un misionero que trabajó incansablemente para llevar el Evangelio a la gente a través de su propia vida ejemplar. Fray Casimiro quedó atrapado en los disturbios civiles de la región, fue públicamente humillado, torturado y fusilado por los militares, que desconfiaban de las personas religiosas, especialmente los sacerdotes.

Beatos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowsk

+1991, polaco. Mártires del Perú. Los misioneros que ministraron a las aldeas rurales de montaña en la Diócesis de Chimbote y fueron muy queridos por los lugareños. Asesinados por terroristas de ‘Sendero Luminoso’ por su ministerio e influencia con los miembros más pobres de la sociedad, predicando la esperanza de un futuro mejor.

Fray Zeno Zebrowski

+1982, polaco. Compañero de San Maximiliano en Nagasaki, Japón. Se fundaron escuelas de comercio y centros para huérfanos, discapacitados y ancianos. Recibió premios de servicio nacional en Japón y Polonia.

San
Buenaventura

+1274, italiano. Como brillante teólogo de la Universidad de París, siguió a San Francisco como líder de la Orden y se esforzó por traer unidad y armonía a la comunidad. Fue creado cardenal y luego nombrado Doctor de la Iglesia.

San Maximiliano Kolbe

+1941, polaco. Mártir de la Caridad, muriendo en Auschwitz en lugar de otro hombre. Renovador del carisma franciscano a través de la oración comunitaria ejemplar y la evangelización innovadora utilizando los medios modernos. Dedicó su vida a la difusión de la consagración mariana.

San Francisco Antonio Fasani

+1742, italiano. Este tímido joven maduró en la «Estrella de Lucera», ministrando como profesor, maestro de novicios, provincial, confesor de presos y mendigo de los indigentes.

San José de Cupertino

+1663, italiano. Este «Patrón de los estudiantes que toman exámenes» fue un hombre humilde de origen campesino que aconsejó y convirtió a muchos. Su don de levitación también le valió el título: «Patrón de Aviadores».

San Antonio de Padua

+1231, portugués ‘Doctor de la Iglesia’. Primer y único teólogo personalmente encargado por San Francisco. Escuela teológica fundada en Bolonia. Autor de la primera concordancia bíblica