Este domingo ha sido un día de descanso para los capitulares, dedicado al Señor y a los hermanos, para recargarse de energía e iniciar bien la nueva semana.
Se propusieron algunos destinos turísticos y de espiritualidad, para quienes quisieran viajar en autobús. La ciudad elegida por los frailes ha sido Orvieto; ciertamente, para aquellos que han venido desde lejos, ésta ciudad de Umbría representa una joya que absolutamente se debe visitar. Sin querer ser “turistas por casualidad”, el Domo de Orvieto y la fortaleza que domina la ciudad, no pueden quedarse sin ser visitados.
Recordamos también que en los últimos días del Capítulo se tendrá la participación a la profesión temporal de nuestros novicios en el Sacro Convento de Asís; Umbría, la tierra de origen de nuestro Seráfico Padre San Francisco, debemos decirlo, está siempre en el corazón de los frailes.
Para los que se quedaron en Nemi, la cita central de la jornada ha sido la celebración Eucarística a las 12:00 del día, presidida por Fray Timothy KULBICKI. En su homilía, compartiendo su propia reflexión sobre el Evangelio (la multiplicación de los panes en San Juan), ha invitado a fiarse de Dios Padre, que es siempre mucho más generoso de cuanto nosotros podamos pensar, basta sólo poner a su disposición nuestra pobreza.
En la Santa Misa fueron recordadas las necesidades de nuestro mundo, siempre dividido entre la búsqueda de la paz y los conflictos que buscan negarla.
Finalmente, también recordamos y oramos por nuestro hermano Fray Jailson NASCIMENTO DE LIMA, profeso temporal de la Custodia provincial de San Buenaventura en Brasil, que ha sido llamado a la casa del Padre.
Cronista: Fray Aurelio ERCOLI